Pinterest • ein Katalog unendlich vieler Ideen

Erkunde Kann Sein, Interstellar und noch mehr!

Grey Heads/Start www.zivilisationen.de

"GPS en el espacio": el viaje interplanetario autónomo, más cerca de hacerse realidad. El Laboratorio Físico Nacional (NPL) y la Universidad de Leicester han desarrollado un método preciso de navegación para naves espaciales, que está basado en el cálculo autónomo de la posición de la nave en el espacio en la dirección a un púlsar en particular, utilizando un pequeño telescopio de rayos X a bordo de la nave, con una precisión de hasta 2 km.

Siehe Erklärung. Ein Klick auf das Bild lädt die höchstaufgelöste verfügbare Version.

La nave Juno de NASA rompe el récord de distancia con energía solar. Lanzada desde la Tierra en 2011, la nave espacial Juno llegará a Júpiter en 2016 para estudiar el planeta gigante desde una órbita polar elíptica. Juno se zambullirá repetidamente entre el planeta y sus cinturones de radiación de partículas cargadas, acercándose a sólo 5000 kilómetros de la parte superior de las capas de nubes. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Combinando una miríada de cálculos, un índice da a la Tierra, si fuese observada tan lejos como nosotros observamos planetas lejanos, un 82 por ciento de posibilidades de ser adecuada para la vida. ¿Sólo un 82 por ciento? “Básicamente, lo que nos hace perder algo de probabilidad o posibilidad de vida es que podríamos estar demasiado cerca de la estrella”, comenta . “De hecho estamos bastante cerca del borde interior de la zona de habitabilidad.

Kosmisches Netz www.zivilisationen.de