Pinterest • ein Katalog unendlich vieler Ideen

Hans Kelsen

Download The Foundation of the Juridico-Political: Concept Formation in Hans Kelsen and Max Weber ebook free

Download The Reconstruction of the Juridico-Political: Affinity and Divergence in Hans Kelsen and Max Weber ebook free

¿QUÉ ES LA JUSTICIA? Hans Kelsen/ ISBN 978-968-476-145-2 Con la precisión conceptual que caracteriza toda su obra, Hans Kelsen analiza en este libro las diferentes definiciones de la justicia que se han ido formulando desde los griegos hasta nuestro siglo. Fiel a su relativismo axiológico, el creador de la Teoría Pura del Derecho llega a la conclusión de que no es posible una definición universalmente válida de lo que es justo.

1

Hans Kelsen (11 de octubre de 1881 — 19 de abril de 1973) jurista austríaco.

8

CONTRIBUCIONES A LA TEORÍA PURA DEL DERECHO Hans Kelsen /ISBN 978-968-476-136-0 Los ensayos que forman el presente volumen, constituyen una prueba elocuente de la extraordinaria lozanía del pensamiento kelseniano. Los principales problemas de su temática –derecho positivo y derecho natural, validez y eficacia, ciencia natural y ciencia normativa, norma jurídica y regla de derecho– son abordados por el autor con el rigor, elegancia y claridad que han caracterizado toda su obra.

1

126. LA TEORÍA KELSENIANA DE LA NORMATIVIDAD Orígenes y actualidades Mario García Berger / ISBN 978-607-736-088-9 El libro aborda la relación entre la teoría pura del derecho de Hans Kelsen y el movimiento neokantiano alemán de fines del siglo XIX y principios del XX, sobre todo el de la escuela de Marburgo. De manera particular se analizan las conexiones teóricas de Kelsen y la obra de Hermann Cohen, fundador, junto con Paul Natorp, del neokantismo marburgués.

1